Si bien podemos hallar un universo de gadgets al navegar por la Web, varios de los que propone el propio sitio de Blogger pueden resultarnos útiles y atractivos para nuestro blog.
Recordemos que al agregar un gadget a nuestro blog –desde la sección diseño del botón –, se nos presenta una colección de estas aplicaciones, que fueron desarrolladas o recopiladas por el propio portal. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes:
Imagen: esta aplicación agrega una imagen fija a nuestro blog, a la que podremos agregar un título y un epígrafe, así como utilizarla de enlace para dirigir al lector a otra página web. Dicha imagen puede ser subida desde nuestra computadora u otro sitio de Internet (si tenemos permiso para hacerlo).
Presentación: a diferencia del gadget anterior, esta aplicación proyecta una serie de imágenes, cuya fuente puede ser un álbum de Picasa o Flickr, por ejemplo. Podemos colocar un título a la presentación, así como determinar la velocidad de transición entre las imágenes y decidir si se exhibirán en forma aleatoria, entre otras opciones.
Barra de video: permite observar videos en la misma página del blog, que se ofrecen como pequeñas miniaturas de un tema determinado, que podremos elegir utilizando palabras clave o un canal de YouTube, o bien, eligiendo los videos más vistos, mejor valorados o recientes.
Actualidad: exhibe las noticias de último momento del portal de Google. Nosotros podremos determinar, mediante palabras clave, qué expresiones rastreará el buscador para saber qué tipo de noticias mostrar.
Amazon MP3 Clips: agrega un reproductor para escuchar archivos MP3 desde el portal de Amazon. Nosotros podremos agregar un título al reproductor, así como determinar su tamaño en la página y el género musical de las canciones que reproducirá.
Picasa Photostream: exhibe miniaturas de las últimas fotos que hemos subido a nuestra cuenta de Picasa. Esta aplicación permite determinar el tamaño y el número de las miniaturas que aparecerán, así como decidir si se mostrará el enlace a nuestros álbumes públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario